domingo, 22 de febrero de 2009

Me pasan la voz [...]

Cuando tenia 14 años y era fan de Maná les juro que me desvivía por aprender a tocar batería, debe ser que Diosito escuchó un poco tarde mi petición y es ahora, que no exactamente en una banda rockera, me ha mandado a aprender a tocar batería en la banda de la una iglesia cristiana a la cual “pertenezco” (por así decirlo, porque creo en Dios, mas no hago mucho como para que El crea en mí) desde hace mas de 8 años.

Sin embargo, cuando llegué a los ensayos, era otro el hombre el que estaba sentado en asiento del baterista y no sabia que decir o pensar. “Italo, bienvenido, oye quiero saber si tu tienes la voz como para que apoyes en las alabanzas” fue lo que me dijo uno de presentes en la casa. Yo, al principio mucho mas asustado que emocionado, no dije nada y esperé un llamado oficial. Así fue, me dieron las canciones, y a probar mi (¿melodiosa?) voz. Los resultados no se si fueron positivos pero nadie dijo nada malo de mi ensayo, es mas para ser sincero, mas de uno dijo que tenia la voz y eso para mi fue una gratísima sorpresa. En esos instantes aluciné un poco, Maná se borró de mi cabeza e instantáneamente apareció Noel Gallagher (compositor, primera guitarra y segunda voz de Oasis) enseñándome el dedo pulgar hacia arriba como diciendo “si alguna vez soñaste con estar en un escenario y cantar, esta es tu oportunidad, que carajos si no tienes voz, con que los demás piensen lo contrario es suficiente dale” y canté con todas las ganas que pude, mal no lo hice y es probable que este ante un publico, cante para Dios y cumplir con lo que pueda ante tal difícil tarea.


Como todo joven que no muestra ser cristiano y más bien parece ser casi todo lo contrario, al regreso de los ensayos sabia que había una fiesta, estaba algo excitado por lo de los ensayos la verdad y no pude no pensar en “fue un día genial, hoy me la pego así mañana amanezca en una clínica” de la manera mas inmadura y poco responsable. Sabía que iba a ver a “S” y quería contarle sobre la incursión en la que estoy entrando, quizás se reiría ya que yo sé que la voz no me va a dar, pero me gusta que me den la confianza en la iglesia. Sabía entre otras cosas que estaría mi ex, y también que estaría “B”. Todo esto lo pensaba ya con primera cerveza en la mano, siendo casi las 10 dela noche y sin tocar alimento desde las 11 y media del día. Claro yo, pollo confesado, ya estaba pensando en que pasará cuando vea a “S”. Que pasará cuando vea entre otras cosas… mi vida bajo unos vasos de alcohol.


Ahí estaba yo, sosteniendo la mano “S”, con un ojo deseando secretamente a mi ex y con el otro viendo bailar a “B”. Fue una manera dura de darme cuenta que no tenia un sentimiento suficientemente fuerte como para estar así, no enlazado, sino atado de mano a “S” y verme en un futuro a su lado. Por ahora no, pese a tener 19 años, en ese momento creí ser mas inmaduro que un niño de 15 así que podría hacer mucho daño sin darme cuenta (claro, mas del que ya pude haber causado). Todo esto lo pensé bajo el enésimo vaso de cerveza, que de alguna manera, si bien es cierto ya no me hacia ver tan lúcido, pero si me hacia pensar demasiado, era también tarea del alcohol en complicidad con mis sentimientos pensar en “A” ¿Qué estará haciendo? No podía más, mi cabeza era un barril de preguntas, enigmas, deseos e interrogantes que no podía responder tan solo alguna. Dado a que mi cabeza no reaccionaba, pues mi corazón si. Un brillante, pequeño pero muy bien precavido ataque de taquicardia me anunció que ya no es hora ni de bailar, ni de desear ni de andar formulando preguntas, era hora de la retirada, urgente retirada, ya que en cualquier momento mi corazón se volvería una batería de grupo emo-punk y terminaría por hacerme creer que iba a morir. Lo hice, me fui, así de simple, huí de la fiesta, no me despedí de nadie, pero si cometí un gran error antes de abandonar la casa, pero no lo voy a comentar, algunos saben que es, pero es preferible que otros no lo sepan. Así de simple, huí de la casa antes de hacer todo mi teatro de chico que sentía que se iba a morir. Por fortuna me acompaño “S” y mi fiel escudero, o sea mi primo.


Así pues termino ese gran día, pero pésima noche. Sintiendo todo y nada a la vez. Solo quería despertar y hacer como que no pasó nada.
Ha pasado toda una semana que no posteo nada ¿se han dado cuenta? Ok, pido las disculpas del caso, la verdad es que me ha pasado un sin numero de cosas y no sabia cual comentar, lo del viernes me pareció una anécdota digna de postear, ahora lo que viene es otra anécdota no tan digna, quizás no debería ni postearla pero me siento en la obligación de escribirla, me sucedió el miércoles, lo empecé a escribir el jueves y ahí les va:


Mi corazón últimamente ha recibido fuertes y horrorosas punzadas. Realmente siento que uno de estos días voy a –como diría el abuelo- “estirar la pata” eso me jode, no tengo grandes proyectos aun pero tampoco estoy para que me apaguen las luces. En mi primero y único día de trabajo sentí las malditas punzadas y el dolor fue progresando hasta hacerme sentir prisionero de un deseo de salir gritando de aquella oficina, pero gracias a ya más de un mes de tratamiento psiquiátrico lo puedo calmar. ¿Calmar? Mejor dicho, no salir corriendo y hacer el ridículo, porque el dolor es indescriptiblemente jodido. Fue como una señal divina que mi padre me llamo justo en esos momentos para preguntarme si íbamos a almorzar juntos, lo mandé al cacho, y le dije “papá, no quiero asustarte ni nada, pero siento pequeñas punzadas en el corazón, necesito un cardiólogo lo mas antes posible”. Mi padre estuvo de acuerdo, y me dijo, “cuando acabes de trabajar lo conversamos mejor, y no olvides de ver al psiquiatra”


Así fue, antes de ir a ver a un cardiólogo mi papa me iba a recoger a eso de las 5 de la tarde. Yo, a eso de las 2 de la tarde ya me encontraba profundamente dormido y me desperté a eso de las 4 y media. Como ustedes sabrán - y si no lo saben ya es hora que lo sepan- cuando un hombre se despierta, pues… también despierta otra cosa con él. Hasta ahí vamos bien ¿cierto? Ok, yo muchacho joven y lleno de vitalidad proseguí a hacer lo que cada joven hace cuando quiere tener sexo y no hay alguna acompañante al lado. Justo en ese momento llega mi viejo y tuve que alistarme lo mas antes posible, salir y poner mi cara de niño afligido por temor a la muerte, que dicho sea de paso no se aleja mucho de la realidad.


Cuando llegué a la esperada cita con el psiquiatra volví a preguntarle la pregunta que le hice en la primera cita ¿Doc. me voy a morir? Soltó una risa que parecía que se estaba burlando de mis temores existenciales “Italo, tu estas bien, no necesitas ningún cardiólogo, todo esta en tu cabeza, ahí es donde empieza el problema. ¿Qué dices que has sentido últimamente?” le comenté de esos punzones que me venían así de la nada y atacaban mi cabeza con ideas de muerte o de falta de respiración. A lo que me observó mas detenidamente y me dijo “lo que tu tienes son angustias, si tu corazón estuviera mal créeme que ni ejercicio podrías hacer. Dime ¿tienes enamorada?”- ya cuando hizo esa pregunta sabría la a donde iba a dirigir la conversación y por alguna extraña razón me encogí de hombros y ya sin tener por donde escapar le dije la verdad.- “no, no tengo enamorada” –dije- “y dime ¿has tenido sexo últimamente?” Ya cuando dijo eso, lo miré y tenia ganas de responderle “¿y a ti que chucha si haya tenido sexo o no?” es que la verdad estaba un poco furioso eso ya no le incumbe pero fui sincero esperando a que ahí acabe mi confesionario de chico no tiene enamorada y tampoco sexo. “No Doc no he tenido sexo” me miró, miró su cuadernillo y se quedo callado como 3 o 4 segundos para soltar la pregunta que no quería escuchar y mucho menos responder, pasó un sorbo de agua y me preguntó “Italo, ¿tu te masturbas? –no dejó que respondiera e inmediatamente soltó una pregunta aun mas detonante- ¿hace cuanto tiempo que no te masturbas?” me asusté, quería golpearlo o por lo menos preguntarle también yo “Hey Doc ¿su esposa sabe que es gay?” o quizás salir corriendo y gritar ¡paaaaapááááá sácame de aquí! Pero no. Eso estaría bien si tuviera 13 o 14 años. A los 19 años tienes que ser sincero o fabricar una buena mentira ante la posible confesión de tu médico salido del closet. Ahí si la pensé dos veces, creo que hubiera sido bueno decirle la verdad, pero contarle que “bueno Doc, la verdad es que justo antes de venir me toqué rápidamente porque me acababa de levantar” no hubiera sido la mejor respuesta, así que le dije “bueno la verdad es que hace tres días que no me toco” el sonrió y me asusté soltó lo que en ese momento no pensé escuchar “ Estas sano, tu corazón esta muy bien, masturbarse es el acto que mas requiere latidos del corazón, ya combina pensamientos mas irrigación de sangre. Te voy a recomendar unas pastillas y cuando salgas de acá búscate una buena hembrita y desfógate muchacho –haciendo el gesto de tirar (o sea puño medio cerrado a la altura del abdomen)”- riéndose palmoteándome el hombro e invitándome a salir.


Créanme que antes que dijera esa respuesta yo estaba blanco del miedo ante el presunto doctor violador. En fin, saludos y servidos.



Los PD:


1) Desde el trágico 14 de febrero no veo a “A”, la extraño, se lo puse en un sms, lastima que fue reciproca su respuesta.

2) Mi fiel escudero aunque a veces aprovechador de ocasiones, o sea mi primo, el sábado fue con una motocierra y me dijo “oe mili esta bien simpática ah” lo que en el buen castellano de patas lo interpreté como “oe le quiero das vuelta a tu ex” yo se que no puedo hacer o decir nada, pero el comentario llamo la atención.

3) “S” gracias por aun seguir siendo mi amiga… cosa rara la verdad.

4) Me he dado cuenta que hay gente que solo le gusta los videos del blog… cosa mas rara aun.

5) ¿Qué tal el nuevo nombre del blog? ¿les gusta?

6) Esta si va un poco enserio, no me anden comentado cuando han leído el blog, o sea, si coméntenlo pero no me hagan preguntas, ya que cuando escribo es muy bacán, pero cuando estoy en otra cosa me intimida saber que lo han leído. Donde dice “comentarios” tienen toda la libertad para decir, preguntar lo que quieran pero no por MSN ni en persona pues, me parece un poco injusto.



El video/la canción: ya que hay gente que solo entra a ver los videos (me consta) los dejo con un súper rollón, “Kings of Leon – Sex on fire” si pueden busquen la traducción, esta bieeen buena la cancion.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajaja, oe brother no seas palomilla pues, como q t kise serruchar a tu ex, no ps cholo, solo fue un comentario "oe tu ex esta bn simpatica", fue todo ok?, no tengo su msn, no tengo su cel. y no los pienso obtener, fue un comentario al aire simplemente , solo pa que quede claro.

Siempre te acompaño a tonos, reunas o algun sitio, y hasta te he salvado un par de veces, cuando me lo pides, pues somos patas.

Aprovechador de ocaciones?, no entendi esa parte, en fin ...

Ya estamos halando pues usura en estos días bajo a tu casa... laos

Noel dijo...

es solo un decir, no creo que haya sonado a ofensa. es mas hasta shvr suena :D

Anónimo dijo...

así que la ex.nunca hablas de ella.o ya tiene enamorado?

Noel dijo...

por un gran respeto que le tengo, no hablo de ella. me gusataria mucho en verdad, pero no debo.

Anónimo dijo...

oe es mucho para este blog no? esta bn. con algunas eres caballero

Noel dijo...

no estoy con ella hace mas de un año, cuando la veo me gusta, en su momento quizas debi publicar pero ahora en verdad no me nace. no vivo nada con ella mas que un gusto cuando la veo. saludos Anónimo. ¿si soy caballero con algunas? soy un idiota con todas.

SooNia dijo...

¿si soy caballero con algunas? soy un idiota con todas.
me zorpremdee zeñor...ezta en lo cierto...
creo que poco a poco ezta madurando...